17.11.16

Cuando el tiempo es libre

Supongo que una de las cosas buenas y muy cotizadas en los tiempos que corren, es tener tiempo libre. El algunos sitios suele utilizarse para el ocio, casi siempre es así, y también es cierto que tener tiempo para "aburrirse" supongo que en los adultos es si cabe mas valorado en mayor medida que con los peques. Nos da tiempo a pensar, a meditar sobre lo que estamos viviendo y si es o no lo que queremos o pretendíamos, más allá de las vacaciones típicas. 


Desde hace unos años mi vida comenzó a coger una forma muy adaptable a las circunstancias personales, cosa de lo cual me alegro enormemente. Poder vivír así, cuidando y creciendo con (no de) la familia que decidimos formar. Pero también es cierto que eso tiene ciertas desventajas, como todo. Que esa montaña rusa de costumbres que aunque siempre hemos intentado no afecten a las rutinas y forma de vida de nuestros pequeños, a los adultos lleva unos años quemándonos, y mucho. Trabajar de una manera tan atemporal e inestable a largo plazo desquebraja los sentidos y altera la normalidad. 


Es cierto que probablemente como nosotros, muchos de los que hemos vivido esta época de crisis, en lo único que debemos dar las gracias a este parón, es en aprovechar para vivir de verdad, sin metódicas fórmulas que nos hagan dejar pasar los días sin saber como es compartir más ratitos buenos con los que de verdad queremos. 


Por estos lares, y mientras encontramos la sintonía apropiada, yo voy intentando sacar como siempre, el lado bueno y aprovechar para hacer cosas atípicas y de las que se que cuando esa melodía suene, no podré disfrutar.



◗ Pasear por el parque después de comer con mi peque, mientas otros, están en el cole (ji,ji,ji).
◗ Montar en bici cuando el sol nos deja y ver como la calma de los patos del lago, se puede oler. Sea lunes martes, sábado o domingo...


◗ Ver una serie completa una tras otra, como si de una auténtica solterona se tratara, en plena adolescencia.
◗ Aprovechar los descuentos de actividades en horarios poco habituales para ello (véase cine, visitas guiadas, excursiones que siempre quieres hacer y que por dejadez no haces, aunque estén cerca de casa)


◗ Escuchar la música que más te gusta con el volumen a tope, mientras ventilas la casa...


◗ Coser los descosidos de esas prendas que nunca usas por lo mismo. Se que eso no es un lujo, pero ponerte las prendas de nuevo sin gastarte un chavo, si que lo es!
◗ Realizar alguna manualidad, receta dulce ó salada, salir a alguno de aquellos lugares que os contamos en nuestras entradas. Todo lo puedes encontrar en este blog. Aquí os dejo este enlace, o este. A nosotros nos ha servido para entretenemos solos o con niños, y esperamos que a vosotros también.

Así pues disfrutaremos mientras podamos de todo lo bueno que el tiempo sea libre o no, nos ofrezca, que otros dirían nos condiciona, pero yo de momento, prefiero verlo así. Y parece que no está tan mal ¿no? 

#mientrascogemosritmo #tiempolibre #parques #otoño #ericclapton #autumnleaves #pensaresdesabios

No hay comentarios:

Publicar un comentario