4.12.15

Tres formas divertidas de disfrutar este puente

Hola... Como van los preparativos para el puente mas largo del año? Nosotros ya tenemos la agenda casi completa. Decoración, excursiones, y manualidades que nos harán matar el tiempo libre de una manera muy divertida... O al menos, eso espero!!
Hoy vengo a compartir algunas de las manualidades que haremos en casa, para que si tenéis tiempo y ganas, hagáis en casa con o sin peques. algunas de ellas os servirán para decorar vuestra casita!! Bien, comenzamos...

MINI-ARBOLES PIÑA

¿Que vamos a necesitar? → 

• Hilo grueso a ser posible en color transparente.
• Piñas naturales del mismo tamaño.
• Bolitas de fieltro de diferentes colores.
• Pegamento transparente.

¿Como lo hacemos? →

No hay mucho que explicar viendo la imagen que os dejo. Primero ataremos un tramo del hilo lo suficientemente largo como para darle la longitud que queráis, según el lugar que hayáis pensado para colocarlo. A mi personalmente me ha gustado la idea de poner todas colgadas delante de una ventana, pero si preferís otro lugar, o sobre alguna mesa incluso no necesitareis el hilo. Si es que si, procurad encajarlo bien entre las escamas.
Una vez fijado el hilo, pegaremos con el pegamento las bolitas de fieltro por toda la piña, alternando colores para que resulten más divertidas, y...Boala!! ya tenemos un adorno super original, low cost, y facil de hacer hasta para los peques... ¿No os parece? 

MUÑECO FROZEN

¿Que vamos a necesitar? → 

• Rollos de papel higiénico.
• Ramas secas pequeñas.
• Cartulina blanca.
• Rotulador negro.
• Una pelotita de fieltro color naranja.
• Pegamento.
• Un par de ojitos adhesivos para manualidades.

¿Como lo hacemos? →

♪♫Es un muñeco de nieve.... venga vamos a jugar... ♪♫ Seguro que esta manualidad les encanta a los más peques.El éxito de esta saga de frioleros y su imaginación ya hacen más que suficiente! Pero amigos... hay que poner manos a la obra primero. Antes de nada forraremos el cartón de rollo de papel higienico con cartulina blanca, o hasta incluso un folio, si os viene mejor. Pegaremos por la parte trasera para hacer el cuerpo. Después con las ramas que hayamos preparado, un para de ellas más gruesas serán las que utilizaremos para hacer los brazitos de este simpático muñeco. Presionamos sobre cada lateral con la misma rama seca para perforar en la dirección que pongamos cada brazo. Después daremos una punta con el pegamento y dejamos secar. Mientras, podemos recortar de la cartulina/folio cinco circunferencias. Dos para los pies y tres para hacer los botones centrales. Los pies deberán estar un poco obaladas, las dejaremos en blanco y las pegaremos con el pegamento en la parte inferior. Lo mismo haremos con los botones del traje, solo que antes de pegarlos, los pintaremos con el rotulador negro. Bien! Ahora solo nos queda pegar las ramitas más finas en la parte superior para simular el flequillo, después los ojitos y la pelotita de fieltro que habremos recortado por dos lados para darle forma puntiaguda. Genial! Sólo nos queda dibujar la sonrisa (para lo que tenéís de muestra la foto) y las cejas sobre los ojitos... Ahora si... dejemos que la imaginación haga su trabajo... ¡A jugarr!!!

CAMPANAS DE NAVIDAD

¿Que vamos a necesitar? → 

• Cápsulas de café recicladas.
• Un puntero.
• Guirnalda sencilla de lucecitas blancas.

¿Como lo hacemos? →

♪♫Belén, campanas de belén♪♫ Jajaja!!! Esta genial idea de reciclar las cápsulas de café me pareció fantástica cuando la vi. Es cierto que tenemos muchas por casa y siempre van a la basura! Pues hoy las vamos a sacar partido, de una forma bien sencilla. 

Con el puntero haremos la perforación más gruesa para encajar cada lamparita en él. Una vez lo tengamos hecho, podremos decorar a gusto con pequeñas perforaciones al rededor de la cápsula dando formas circulares o lo que más nos apetezca (corazones, estrellas, cruces... ) Y así una a una, cápsula a cápsula podremos completar la guirnalda entera y disfrutar de una original desde luego forma de decorar nuestro árbol, o para los que prefieran, alguna balda/estantería que tengamos algo aburrida en aquel rincón de casa. Recordar cuando elijáis la guirnalda, que podemos escogerla con pilas para poder tener más libertad en cuanto al lugar en el que la vayamos a colocar.

Estas son las manualidades que quería enseñaros. ¿Que os han parecido? Seguro que alguna de ellas, os hace divertiros y entretener a los peques en este largo puente... Por lo demás no puedo deciros más que 

¡A disfrutar del tiempo libre chic@s! El puente, nos lo pone fácil, y Andurreando... También pone su granito...
Os deseamos un feliz descanso.
Nos vemos a la vuelta para contarnos más cosillas.
♥ Hasta la vuelta chic@s ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario