16.2.15

Pinxo: Tartar de fuet. Preparacion sencilla

Hace tiempo que encontré esta sencilla receta y perfecta para tomar como pinxo, aperitivo, para llevar a casa de algún invitado, o cualquier excusa que os surga, porque os aseguro que está para chuparse los dedos. Además tiene otra ventaja, es perfecta para aquellos que no hacen buenas migas con los fogones... Así que, vosotros me diréis si os resistis a prepararla y probarla en casa, o no. Mi labor, compartirla, ya está hecha.

TARTAR DE FUET

Ingredientes.- Una barra de Fuet (mejor si es de buena calidad), 6 tomates de rama, aceite de oliva virgen y pan para tostar. 
Preparación.- Primero sacaremos la piel del fuet, es cuestión de hacer un corte alrededor del fuet y estirar.Sencillo. Después, picaremos el fuet sin que quede muy fino, es mejor que se aprecien pequeños trocitos. Por otro lado, lavamos los tomates y rallamos, añadiendo posteriormente el fuet picado, y mezclándolo. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el pan, unos 10/15 minutos. Las piezas de pan las podemos cortar del tamaño de un dedo ancho. Las tostamos y emplatamos...
Para presentar como aperitivo podemos hacer un tubo con papel de horno, del tamaño que os interese. Os recomiendo que antes de poner el tartar, lo he dejéis escurrir para que suelte todo el agua del tomate así a la hora de presentar no desprende ningún líquido. Una vez escurrido aliñaremos con el aceite de oliva, rellenaremos los tubos y presentaremos con el pan tostado.


Listos para comer y acompañar de vino, cerveza o refresco.
¿Que os ha parecido? 
Buen dia amig@s.
 ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario